Dicen que dos cabezas son mejores que una, y esto es generalmente es bastante cierto. De hecho, cuando se trata de marketing digital, las dos cabezas respectivas que crean las estrategias para el email marketing y las campañas de redes sociales son ideales para ser mezcladas para formar una super estrategia que es mayor que la suma de sus partes.

Cuando pensamos en el espectro del marketing digital, las técnicas involucradas con el email marketing y marketing en redes sociales, no estan tan lejanas entre sí. Y, como tal, esto los convierte en los más adecuados para integrarse. Por supuesto, no estoy aquí negando o refutando el hecho de que estas dos entidades son eficaces por separado – que sin duda lo son. Sin embargo, hay espacio para por lo menos ocasionalmente tomar el enfoque de forma holística, fusionar los dos, y, con sus poderes combinados, disparar sus esfuerzos de marketing digital al siguiente nivel.

La importancia del marketing por correo electrónico

En un mundo que se ha inundado con la comunicación en redes sociales, junto con las marcas que en los últimos años han decidido arar cantidades cada vez mayores de recursos en la campaña para varias plataformas, puede ser demasiado fácil pasar por alto el poder y el balance de la práctica más tradicional que el email marketing aún tiene.

A pesar del aumento en la mensajería instantánea entre pares, permaneces un serio respeto por la comunicación por correo electrónico – y esto se evidencia en la investigación.
Por ejemplo, según un estudio de Harris Interactive, “el 81% de los compradores en línea estadounidenses tienen más probabilidades de realizar compras adicionales, ya sea en línea o en una tienda, como resultado gracias al email marketing”.
Además, MarketingSherpa ha citado que “el 72% de los consumidores dicen que el correo electrónico es su canal preferido de comunicación con las empresas con las que hacen negocios. 61% dicen que les gusta recibir correos electrónicos promocionales semanalmente y 28% los quieren con más frecuencia “.
Forrester Research también encontró que “uno de cada cinco (19%) de los consumidores dijo que leía cada boletín de correo electrónico (email marketing) que reciben para ver si algo está en oferta”, y un estudio realizado por Econsultancy concluyó que “el 55% de las empresas genera más del 10%
[Sus ventas anuales] por medio de el correo electrónico.”

El poder del email marketing es evidente

Pero como saben, en 2016 hay muchos otros canales que los vendedores exploran para la promoción, y los medios sociales son ahora uno de los canales más importantes.

Aquí quiero mostrarles que hay mucho más potencial cuando estas estrategias respectivas se usan juntas. Y así, para el registro de este post, vamos a explorar cómo puede armonizar sus comunicaciones  en redes sociales y estrategias de email marketing para lograr sus objetivos.

Cómo integrar el Email Marketing con sus campañas de Redes Sociales

1. Añada Iconos de Redes Sociales a sus correos electrónicos.

Comencemos con la táctica más obvia. De hecho, la mayoría de ustedes probablemente ya estarán agregando iconos de medios sociales a sus correos electrónicos – pero sería negligente de mí no mencionarlo en un blog como este.Lo que quiero señalar, sin embargo, es el hecho de que estos iconos deben estar visibles a lo alto y orgullosamente en sus mensajes de correo electrónico. Cuando son demasiado pequeños o escondidos en el fondo, se pierden con facilidad y no resaltan exactamente como una llamada a la acción (CTA – Call to Action) para sus suscriptores como deberían.

Póngalos en la parte superior o en el centro de su mensaje donde se pueden ver, y añadir algún Copy (texto llamativo) para dar un impulso adicional a este llamado a la acción, por ejemplo: – “Echa un vistazo a nuestras ofertas exclusivas de Facebook!” O “Echa un vistazo a nuestro Instagram – vuelvete nuestro FAN favorito! ” O algo como eso, sólo para inyectar un poco de emoción en estos iconos que son familiares para todos.

 2. Promueva sus perfiles de redes sociales en sus correos electrónicos

La inclusión de los iconos de los medios sociales es un movimiento obvio – así que ¿por qué parar allí?

La idea detrás de los iconos es recordar a sus suscriptores de correo electrónico que usted también tiene una comunidad de Redes Sociales activa y que le gustaría que participaran en ella. Por lo tanto, empuja el barco hacia el océano. Utiliza tu siguiente mensaje de correo electrónico para promover activamente lo que está pasando en tu página de Facebook, o el concurso de fotografía que estás ejecutando en Instagram, los chats de Twitter que has generado o las ofertas exclusivas a los que sólo tus seguidores Pinterest tienen acceso.

La idea es invitar a sus suscriptores a ampliar su compromiso general con su marca – y las posibilidades son tan interminables como sus actividades en las redes sociales.

3. Promueva su contenido de correo electrónico a través de las redes sociales

La misma táctica anterior funciona maravillosamente a la inversa. Por ejemplo, en Twitter puede utilizar las tarjetas de Twitter, que tienen la ventaja añadida de permitir a sus seguidores registrarse en su lista de correo electrónico con un solo clic y sin salir de la plataforma, una comodidad que garantiza más conversiones.

El Bloggero Ryan Battles explica con emoción la facilidad de esta función, así como la forma de utilizar las tarjetas de Twitter:

“Twitter ya tiene las direcciones de correo electrónico de todos, así que si hacen clic en ese botón, su dirección de correo electrónico entrará en mi base de datos de boletines. Realmente es una herramienta eficaz porque:

  • Elimina la fricción de rellenar un formulario
  • Elimina la necesidad de confirmar una dirección de correo electrónico
  • Apunta a personas que ya están “suscritas” a través de Twitter “

4. Suba su lista de correo a tus redes sociales

El último consejo que quiero darles es cargar su lista de correo electrónico a sus redes sociales.

Una de las mayores ventajas de hacer esto es que le permitirá comenzar a seguir a todos sus suscriptores en todas las redes sociales con las que están involucrados. De esta manera, puede comenzar a obtener un mayor conocimiento de sus suscriptores y de lo que están interesados, pero en general a utilizar esta información para informar a sus futuras campañas de correo electrónico y a su público objetivo dentro de las mismas. Además, podrá iniciar la creación de listas de clientes en sus redes sociales y ejecutar campañas específicas de redireccionamiento enfocadas directamente a ellas en las redes sociales con más frecuencia.

Todo esto es muy sencillo de hacer en LinkedIn y Twitter, pero es una táctica particularmente útil para emplear en Facebook cuando se utiliza la función de Audiencia Personalizada de la plataforma. Como se dice en la página:

“Es más fácil vender a los clientes actuales que buscar nuevos, así que refuerce sus conexiones existentes usando audiencias personalizadas. Comparamos sus datos con los nuestros para ayudarle a encontrar a las personas que conoce en Facebook. Si tiene una lista de clientes o datos de su sitio, como las direcciones de correo electrónico del comprador, está listo para comenzar. ”

Si ya tienes una lista de clientes ya inscritos en su correo electrónico, tiene preparado un público listo para ser redirigido. Y con toda la información adicional que ha recogido de sus clientes siguiéndolos a través de todas sus otras redes sociales, puede empezar a elaborar mucho más contenido personalizado para captar su atención.

 

Fuente: blog.getresponse.com