Ya se acerca la Navidad y es un momento idóneo para que (casi) todos los negocios incrementen las ventas. Si tienes una tienda online debes aprovechar todas tus capacidades para hacer crecer tu negocio. A continuación encontarás los 8 pasos necesarios para preparar tu campaña de Navidad.

Recuerda que es fundamental tener una página web moderna y responsive, algo que puedes conseguir fácilmente en Paco Web con las mejores ofertas en ecommerce

8 sencillos pasos para preparar tu tienda online para la temporada de Navidad:

  1. Prepárate para el tráfico extra.

Optimiza tu sitio para las navidades comprobando la velocidad y el rendimiento.

El 57% de los usuarios se van de una página que tarda más de 3 segundos en cargar y un segundo de retraso equivale a un 7% de caída den la conversión.

2. Optimiza la experiencia del usuario en los distintos

Da igual si compran con un smartphone, tablet, portátil o pc; Tus clientes quieren poder usar tu web fácilemtne y sin dificultades.

Si aún no tienes una página web para móviles o una aplicación de comercio electrónico, ¡Es el momento de desarrollar una!.

3. Actualiza tus gráficos.

Las Campañas de marketing de navidad tienen que verse festivas y bonitas.

¡Este es el momento para temas emotivos, colores clásicos e ilustraciones divertidas!.

4. Confirma los plazos de envío

Muchos clientes posponen sus compras de Navidad hasta el último minuto, por lo que deberás asegurar los plazos de envía y ofrecer tantas opciones flexibles como sea posible.

Una cuenta atrás para la publicación final puede ser un buen indicador.

5. Ofrece envoltura de regalos

A los clientes les encanta la comodidad, así que un servicio de envoltura de regalos ofrece un margen atractivo durante la temporada de navidad.

Agrega a la opción una notra personalizada, ¡Y tus clientes te lo agradecerán aún más!

6. Ofrece envío gratuito

Los clientes son increiblemente sensibles al precio y les encanta los buenos tratos.

Incorpóralo en el precio y verás como se aumentan las ventas.

7. Optimiza los formularios de pago

Ahora no es momento de formularios complejos e innecesarios. Haz que tu desarrollador examine los formularios y haga un test de usuario para los formularios de comercio electrónico.

Quita los campos innecesarios y asegurate de  que todo funciona correctamente.

8. Fideliza a tus clientes para que repitan las ventas

Incorpora actividades de marketing que impulsen la fidelización de clientes de navidad.

Atrae a tus clientes con las redes sociales, Correos electrónicos y recompensas de fidelidad.

 

Llego el momento pata divertirse con contenidos festivos que harán de tu ecommerce un éxito en estas temporada de navidad.

 

 

Fuente: masquenegocio.com