Para entender claramente el concepto de un dominio y como funciona en internet, es necesario entender ¿por qué fue creado este sistema? y ¿con qué propósito? y Paco Web le ayudará a encontrar las respuestas.

¿Qué es un dominio y para qué sirve?

Un dominio es una Red de Identificación que se asocia a periféricos (Dispositivos móviles y computadores) conectados a la red global de internet con ayuda de los DNS (Domain Name System), que es una tecnología que se basa en datos para resolver los nombres que se le han dado a los dominios en internet; En pocas palabras permiten conocer la ubicación o dirección IP de la máquina que lo contiene para poder acceder a el, por esta razón es que podemos visualizar sitios web creados en cualquier parte del mundo.

Si no existiera el dominio y los registros DNS la única alternativa que tendríamos en la actualidad para acceder al servicio que presta una página web, sería por medio de su dirección IP directamente, esto quiere decir que su sitio sería identificado numéricamente (ejemplo: http://192.068.0.10 en lugar de https://www.pacoweb.com.co) además de que limitaría la cantidad de sitios en la web, ya que actualmente puede destinarse una misma dirección IP para que sea compartida por varios dominios y por ende esto se traduciría en mayores costos para poder ser propietario de una página web. Debemos agradecer que esto no sea así.

Beneficios

Bueno, dejando a un lado el aspecto técnico del comportamiento de un dominio en internet, también es necesario que conozca los beneficios que brinda el tener uno y  que cumpla todas las características para que su negocio tenga una adecuada presencia en internet.

  1. Tener presencia en la web que genere altos estándares y recordación en sus clientes.
  2. Identificar su sitio web alfabéticamente (nombredesuempresa.com)
  3. Tener la posibilidad de definir la actividad de su negocio por medio de una extensión (.com, .net, .edu, .gob, etc…)
  4. Capacidad de crear cuentas de correo electrónico corporativo (solo por si lo duda, esto le da más peso y presencia en la mente de sus clientes potenciales).
  5. Opción de elegir formas de trabajo en la red, es decir puede elegir si quiere usar su dominio para enlazar una página web, oficina virtual, desarrollar plataformas de trabajo por medio de la nube etc…

Desventajas.

Realmente las desventajas que  brinda un dominio  son pocas y se presentan más como resultado de una mala selección del dominio y que no cumpla los propósitos esperados. Pero ¿Cómo saber si mi dominio es apropiado?

No debe preocuparse, Paco Web le dará los tips con los cuales podría mejorar en el proceso de la creación de su dominio.

RECOMENDACIONES

Por lo general la compra del dominio se realiza en conjunto con el hosting, puesto que  el proveedor realiza los registros DNS en el mismo momento para su correcto funcionamiento; por esta razón es recomendable que al momento de realizar la compra ya tenga definido el nombre del dominio exacto a adquirir,  ya que una vez comprado la tarea de procesar la solicitud de cambio y corrección puede tardar, días, semanas o en el peor de los casos meses en tener respuesta.

 

Paco Web – Jonhattan U. Rodriguez

 

2018-02-18T04:19:42+00:00 diciembre 15th, 2016|0 Comments
WhatsApp chat
Turn off snow