Las empresas en su mayoría construyen un sitio web informativo mostrando sus productos o servicios y una página web necesita estar visible en internet para generar mayores posibilidades de éxito de un negocio. Por esta razón cada vez más usuarios buscan en la red que es y en que cosiste  el SEO ORGANICO y se encuentran con diferentes alternativas destacando las dos alternativas más comunes SEO Y SEM. Actualmente Google ofrece posicionar una página web por medio de Google Adwords y para ello se requiere un presupuesto diario o mensual para cubrir la tasa de clics. Este método hace que muchas empresas sean visibles en internet logrando mejorar sus ventas en un 30 a 80 porciento, la desventaja de esto es que todos los días debe estar activa la campaña para lograr su efectividad y el día en que no se active la campaña o se deje de pagar Google Adwords la ventas disminuyen en su totalidad ya que el sitio web no queda visible. Por otro lado se encuentra la posibilidad de la configuración SEO que consiste en el seguimiento y mejores de lecturabilidad y experiencia del usuario de su página web para lograr subir posiciones en las búsquedas realizadas con los términos integrados; Este método ofrece resultados a largo plazo pero los beneficios son considerablemente buenos ya que  al lograr posicionar naturalmente su sitio web no requiere pagos mensuales para mantener su efectividad aunque si se debe continuar con el seguimiento de manera periódica para que el sitio no baje posiciones en las búsquedas.

¿QUÉ DEBO HACER PARA LOGRAR POSICIONAR MI WEB?

Para lograr una configuración SEO orgánica y llegar a las primeras posiciones de google con los términos asociados a su negocio se debe tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Revisión de Encabezados – Incluir palabras claves en títulos (h1, h2, h3).
  • Análisis de competencia (según palabras de búsqueda).
  • Optimización de imágenes.
  • Optimización de títulos.
  • Aumentar la densidad de palabras claves en cada sección.
  • Meta descripción en cada una de las secciones con su correspondiente descripción.
  • Creación de Site Map – para indexación en Google.
  • Keyword en URL de página.
  • Configurar entre 8 a 10 términos de búsqueda.
  • Modificación de estructura y contenido.
  • Módulo de posicionamiento avanzado.
  • Optimizar carga de sitio (Minificar y cache).
  • Manejo de un blog.
  • Indexación de página web en Google.

¿EN CUÁNTO TIEMPO ME POSICIONO EN GOOGLE?

Esta sería una pregunta bastante interesante de responder; Para lograr una posición en la primera página de Google, lo recomendable es ejecutar todo los cambios posibles y configuraciones necesarias antes de indexación en Google, ya que Google va a revisar su sitio web al detalle y le va a otorgar una posición inicial según terminos de búsqueda, después de la primera indexación debemos realizar un seguimiento y reajustes a la configuración inicial de 4 a 6 meses que es el tiempo prudente para que el algoritmo de Google mejore cada día la posición de dichos términos y logre llegar a la primera página de búsquedas.

Esto es un trabajo realizado con esfuerzo y paciencia ya que la recompensa será muy satisfactoria. Al lograr una posición en Google en la primera página y si el término es muy buscado pues mínimo puedes asegurar entre 500 a 1500 clic mensuales a tu sitio web y esto da vía libre a tu negocio y el éxito se aproxima. La configuración debe ser realizada por profesionales y el costo es considerablemente alto para algunas persona pero si lo analiza en relación costo-beneficio es realmente aceptable; Se cobra por temimos de búsqueda para posicionar una web y sus costos oscilan entre $1500 USD a $8.000 USD. Varía según cantidad de términos, competencia entre otros factores.

En PACO WEB somos expertos en el tema, podemos posicionar tu sitio web en menos de 6 meses mayor información al 541 1601 en Bogotá –  Colombia.